El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 994 resultados para " Perú".

Informe Técnico N° A7495 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana (Cajabamba), periodo 2022 - 2023, distrito Cajabamba, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El presente informe tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento ocurrido el 26 de mayo de 2019 en el norte del Perú (Loreto), para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Escenarios de riesgos por lluvias para el periodo Abril -Junio 2024

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de abril - junio 2024 a nivel nacional (con base en el Informe Técnico N°03-2024/SENAMHI-DMA-SPC).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del servicio nacional de áreas naturales protegidas 2024-2030

El presente plan es un instrumento técnico específico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos de orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Determinación de vulnerabilidad a la sequía en el Perú

El presente estudio tuvo por objetivo determinar áreas vulnerables a la sequía en el Perú desde un enfoque multidimensional, utilizando indicadores sociales, económicos y ambientales.

Escenarios de riesgo de lluvias para el periodo marzo - mayo 2024 (con base en el Informe Técnico N°02-2024/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de marzo - mayo 2024 a nivel nacional (con base en el Informe Técnico N°02-2024/SENAMHI-DMA-SPC).

Identificación de puntos críticos con peligro de inundacion, flujo de detritos (huaico) y erosión fluvial en los principales ríos y quebradas 2023

El presente informe tiene como objetivo dentificar puntos críticos con peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión fluvial en cauce de ríos y quebradas a nivel nacional, a fin de caracterizar la zona de influencia y proponer las medidas estructurales, no estructurales y estimar sus costos; para mitigar y reducir los efectos negativos producidos por fenómenos hidrometeorológicos y eventos extremos.

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en Montero, caserio Pite y poblado Israel, distrito Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°015-2024/IGP

El presente informe se elaboro a solicitud de la Municipalidad distrital de Montero (MDM) con el objetivo de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastre. La inspección geodinámica permitio identificar y delimitar la ocurrencia de derrumbes, deslizamientos y flujos de lodo en Montero, Pite e Israel.

Inspección geodinámica en la localidad de Sapillaca, provincia de Ayabaca, región de Piura. Informe Técnico N°002-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas de ocurrencia de flujo de detritos y erosión fluvial en las quebradas Coletas, Naranjo y en el río Tumbes, asi como recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, y la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres presente en la zona de estudio.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del Fuero Militar Policial

Tiene como objetivo la prevención y reducción el riesgo de desastres en los establecimientos del Fuero Militar Policial a nivel nacional.